No, esto no es el famoso anuncio del  tío Sam para apuntarse a la armada norteamericana. Es el crudo reflejo de nuestra sociedad, dónde nos empeñamos en acudir a un centro de salud cada vez que se manifiesta un problema, en busca de la solución perfecta.

 

Ni los médicos son magos , ni los fármacos hacen magia. Olvídate de pensar que tú no tienes la culpa, que te pasan las cosas malas por culpa de un destino o por mala suerte. Déjate de excusas. 

 

Todos sabemos que ese estilo de vida que llevas no es adecuado, ya no tienes 20 años, tú cuerpo no está diseñado para estar sentado todo el día, comer ultraprocesados desde el sofá de tu casa constantemente o tener un % graso elevado. Las nuevas modas donde todo parece Healthy y super saludable, tampoco sirven de mucha ayuda.

 

Sabemos de la importancia que tiene una buena alimentación en tu día a día, de la importancia de hacer un ejercicio físico adecuado y de generar buenos hábitos de vida, sin embargo, no te enfrentas al problema, solo huyes, piensas que a ti nunca te tocará, que los problemas no van contigo… Pero la realidad es que si no le plantas cara al problema, tarde o temprano acudirás a la llamada del Hospital y allí no existe una píldora mágica que te devuelva la salud.

 

La mejor manera de cuidarse, no es esperar a acudir a un hospital, sino tratar de no ir. La prevención en este caso,  es tu mejor aliado.

José San Benito