Hace años que trabajo con personas mayores, jóvenes, mujeres y hombres de diversa índole pero todos coinciden en lo mismo; ansia por el cambio.

 

Todos queremos cambiar, buscar una mejora de nosotros mismos o perfeccionar nuestras habilidades, pero el cambio es algo que siempre ha producido temor en cada uno de nosotros.

 

A veces es tan grande el miedo a la icertidumbre, a no saber exactamente qué es lo que va a pasar si  realizas un cambio, que te quedas estancando en una zona poco favorable, en la que avanzar te resulta complicado.

 

Uno de los mayores miedos resulta de la imposibilidad de tener  todo bajo control y de la improbabilidad de manejar satisfactoriamente todas las variables nuevas que surjan en el camino, aún a sabiendas de que quedarse anclado en tu zona de confort no hará más que empeorar tu situación.

 

Desear cambiar es un paso necesario, quizás el primero y el más importante, pero no es suficiente. Todo el mundo puede cambiar, pero no todos lo hacen. ¿Por qué?

 

A continuación te daré algunas de las claves que te ayudarán a seguir avanzando:

 

1- Visualizar el cambio:

Es imposible avanzar si no somos capaces de creer en ello. Imaginarnos en una situación futura es vital para lograrlo.

2- Establece una fecha:

Necesitamos establecer una fecha de inicio y marcar objetivos a corto, medio y largo plazo para monitorizar el cambio y ver si este se produce exitosamente o si por el contrario seguimos en el punto de partida.

3- Analiza qué necesitas:

Tenemos que ver si estamos en el momento y en la circunstancia propicia para iniciar el cambio y garantizar que este proceso se cumpla.

4- Preguntate qué es lo que quieres:

Parece lógico que nos hagamos está pregunta, pero la mayoría de personas viven por inercia y no son capaces de preguntarse qué es lo que quieren para sí mismos. Es necesario reflexionar sobre nosotros mismos si queremos iniciar un cambio.

Desde strength in motion te ayudamos a que consigas ese cambio.