Strength in Motion nace a partir de un nuevo enfoque del entrenamiento de la fuerza y la nutrición deportiva orientado a potenciar las aptitudes físicas de cada sujeto en base a sus características individuales, objetivos y requerimientos específicos.
Partimos de una visión del cuerpo humano como una obra de ingeniería diseñada para movernos, movernos mucho y hacerlo de forma que nuestro organismo se mantenga dentro de un equilibrio saludable.
Del mismo modo, rechazamos el concepto tradicional de «dieta» como un protocolo temporal y reivindicamos la nutrición real como el aprendizaje y adquisición de unos hábitos alimenticios saludables y sostenibles que aporten resultados a medio y largo plazo.
No todas las personas son iguales, pero todas se mueven y controlan fuerzas.
El ser humano se mueve constantemente, lo cual implica gestionar una serie de fuerzas internas y externas que debemos estar preparados para tolerar de forma eficiente y segura, independiente de cuál sea nuestro deporte o actividad diaria. En base a esto, puede resultar igualmente importante mejorar las marcas de un atleta que corregir la postura de un oficinista que pasa sentado la mayor parte del día. Cualquier persona puede beneficiarse de un sistema de entrenamiento si este se adapta a sus necesidades y actividad diaria.
Es por ello que nuestro sistema de trabajo engloba una serie de metodologías en constante crecimiento que consideramos de gran valor a la hora de realizar un entrenamiento funcional que permita potenciar el rendimiento, prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida de nuestros entrenados.
NUESTRA VISIÓN DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Siguiendo la línea de prestigiosos autores del mundo del entrenamiento funcional como Michael Boyle o Gray Cook, nuestra premisa de trabajo está basada en una pirámide de rendimiento constituida por tres niveles:
- En la base, la calidad del movimiento. Es necesario contar con la correcta movilidad y estabilidad para sustentar las capacidades físicas básicas.
- En la mitad de la pirámide, la fuerza como capacidad física básica que da lugar a sus manifestaciones (velocidad, potencia, resistencia…).
- En la cúspide de la pirámide, las habilidades y destrezas del movimiento, específicas de cada deporte.
- El entorno que rodea las bases del entrenamiento estaría constituido por el aporte nutricional de la dieta y el descanso, elementos de vital importancia a la hora de lograr resultados óptimos y favorecer las adaptaciones inducidas por el entrenamiento.
La idea de que la práctica de cualquier deporte lleva implícito sufrir lesiones está extendida, aunque cualquier acción repetida a lo largo del tiempo (ya sea hacer atletismo o pasar horas sentado conduciendo) tiende a generar compensaciones en nuestro sistema locomotor que, si no se gestionan correctamente, pueden producir un estado lesional y dolor. Parte de nuestro trabajo como entrenadores es saber identificar dónde reside el problema y solucionarlo mediante el entrenamiento adecuado.
MODALIDADES DE ENTRENAMIENTO
Evaluación del movimiento funcional: Queremos saber cómo te mueves.
Consideramos que cada persona es una excepción, por lo que nuestro sistema de trabajo se desarrolla a partir de una valoración funcional completa que parte de movimientos globales (Functional Movement Screening) hacia otros más analíticos (Evaluación dinámica y estática de la pisada, test específicos de movilidad y estabilidad articular…) que nos permiten focalizarnos en los puntos clave a trabajar para mejorar la función global del cuerpo.
Entrenamiento personal: Sesiones One to One
El entrenamiento personal nos permite focalizar la atención en un solo sujeto durante la toda la sesión y, por tanto, constituye la máxima expresión del trabajo individualizado. Esto constituye una garantía de progreso constante, seguridad y eficiencia del entrenamiento en la cual confían numerosas personas que quieren volver a entrenar en las fases tardías de una lesión, mejorar su condición física, superar unas oposiciones o mejorar el rendimiento en su deporte.
Entrenamiento en grupos reducidos: Smart Class
El entrenamiento en pequeños grupos es cada vez más demandado por las personas que buscan un trabajo guiado orientado a sus objetivos sin renunciar a la dinámica del entrenamiento colectivo. En Strength In Motion ofrecemos clases grupales reducidas de entrenamiento con kettlebells, trabajo específico para running y acondicionamiento físico general.
Asesoria nutricional y planificación de entrenamiento funcional a distancia.
Hemos creado un sistema de trabajo que nos permite brindarte asesoría online sea cual sea tu objetivo, ademas mantendrás contacto directo con nuestro equipo para gestionar tus dudas e inquietudes.
Contamos con un sistema de trabajo en constante evolución, ya que unifica elementos de numerosas metodologías que abarcan desde de valoración funcional barefoot hasta el trabajo de potencia con levantamientos olímpicos, lo cual nos permite crecer cada día y ser más eficientes en nuestro trabajo.
Si buscas un sistema de entrenamiento completo que se adapte a tus necesidades y garantice tus objetivos, estás en el sitio adecuado. Ponte en marcha y alcanza tus metas con nosotros.
Push your limits.
Comentarios recientes