¿Sabías qué la patata es tu perfecta aliada para perder peso?

La mayoría de personas todavía piensa que comer patatas es sinónimo de engordar o de comida poco saludable. La realidad es que además de ayudarnos a controlar el apetito, la patata es rica en almidón al igual que  en distintas vitaminas como B1,B2,B6,A,C, o minerales como Calcio, magnesio, fósforo, potasio y una alta cantidad de fibra.

El mito negativo sobre este alimento, viene por la relación que hacemos de este tubérculo con el snack de patatas fritas típicas de bolsa o de las famosas chips que se pueden consumir como guarnición en prácticamente cualquier restaurante, pero nada más lejos de la realidad.

 

La patata es el alimento más saciante que existe y solo aporta unas 75 kcal por cada 100 gramos lo que hace que sea un alimento excelente para controlar el apetito y mantener el peso bajo control. 100 gr de patatas pueden pasar de 80 calorías si se hierven, a más de 450 calorías si se fríen.

En cambio, al vapor conservan mejor los micronutrientes y representan un alimento energético, digestivo y sano. Si dejamos que estás se enfríen, además conseguimos almidón resistente que sirve de alimento beneficioso para la microbiota intestinal.

Como curiosidad final, la patata se importó de Sudamérica en el siglo XVI y poco más tarde y hasta  hoy en día, es un alimento básico en más de medio mundo llegando a dar el nombre de una de las peores hambrunas vividas en Europa por culpa de una plaga que arrasó los cultivos de patata en la década de 1840 «La hambruna de la patata».